martes, 7 de octubre de 2008

Sorteo Perverso


Ya estamos en la fase de grupos de la UEFA CUP y el sorteo la verdad no ha sido nada benévolo.

Para muestra un botón, el rival del bombo 5 (equipos con menor coeficiente) es nada más y nada menos que el Standard de Lieja, equipo que estuvo a punto de mandar a la venta al Liverpool en la previa de Champions.

El Sevilla viajará a Bélgica para disputar este encuentro,ojo con este equipo que es realmente bueno.

El Stuttgart alemán, campeón de la bundesliga 2006-2007, jugará en el Sánchez Pizjuán (partidazo).

Viaje a Génova para jugar contra todo un clásico del Calcio, La Sampdoria. Animo a todo el que pueda, que se desplace a ver este partido, el Stadio Luigi Ferraris respira fútbol por todos sus rincones y la afición aprieta como pocas. Es uno de los estadios con más sabor de Italia.

Por suerte (de lo poco positivo que se puede sacar de los emparejamientos), jugamos con el Partizan en casa. Un desplazamiento a Belgrado hubiese cambiado mucho la historia, eso sí es un verdadero infierno.

Resumiendo fechas el Sevilla se estrenará en casa ante el Stuttgart el 23 de octubre, en la segunda jornada, 6 de noviembre, irá a Lieja para jugar contra el Standard, descansa en la tercera y vuelve a la competición el 3 de diciembre (miércoles) ante el Partizán en casa. Cerrará el grupo el 18 de diciembre a domicilio ante la Sampdoria.

El resto de grupos queda así:

Grupo A: Schalke, PSG, Manchester City, Racing Santander y Twente.
Grupo B: Benfica, Olympiakos, Galatasaray, Hertha Berlín y Metalist Kharkiv.
Grupo C: Sevilla FC, Stuttgart, Sampdoria, Partizán y Standard de Lieja.
Grupo D: Tottenham, Spartak Moscú, Udinese, Dinamo Zagreb y Nec Nimega.
Grupo E: Milan, Heerenveen, Braga, Portmouth y Wolfsburgo.
Grupo F: Hamburgo, Ajax, Slavia Praga, Aston Villa y MSK Zilina.
Grupo G: Valencia, Brujas, Rosenborg, Copenhague y Saint-Etienne
Grupo H: CSKA Moscú, Deportivo, Feyenoord, Nancy y Lech Poznan.

Reseñar que el del Racing, desde mi punto de vista, es el otro grupo más fuerte junto al del Sevilla. Pero esta Uefa tiene un nivel extraordinario, el más alto en cuanto a coeficientes de equipo de los últimos años.

Pero esto es lo que hay, el Sevilla F.C. para todos es el coco, el rival a batir, el equipo que hace esta competición suya. Seguro estoy de que la prensa alemana e italiana estarán maldiciendo el destino que le ha deparado el sorteo.

Por todo esto hay que afrontar los partidos como verdaderas finales para que gocemos de algo tan bonito, de la Copa que un día logró auparnos donde ahora nos encontramos.

A GANARLA.

No hay comentarios: