martes, 14 de octubre de 2008

Por un Atleti-Liverpool en la Cartuja



Ya que les van a cerrar el campo a los colchoneros ya se podrían venir por aquí a jugar ,darle uso al estadio de la Cartuja (conocido absurdamente también como Olimpico) y de paso poder apoyar por un día al Liverpool,sin duda uno de los clubes con mas señorío de Europa y con una afición espectacular.

La nación es un cumulo de todo. Que puede parecer injusta pues si, pero esta claro que si algún club merecía una nación de este calibre ese era el Atlético de Madrid. No ha sido la primera vez que se han producido graves incidentes en la grada del Calderón e insultos racistas pues un día si y otro también.

Esta claro que el máximo culpable del cierre son los de siempre. Y no son los otros que los chicos de azul que reparten cera a todo el que se mueva en dirección contraria a lo que ellos dicen.

Aquel día decidieron quitar una inofensiva pancarta que tenia recorrida media Europa sin ningún tipo de problema. Los franceses intentaron hablar con la policía para retener su bandera. No pudo ser. Palos hasta para el apuntador, y por supuesto los conocidos graves incidentes. La culpa como siempre seria para los ultras, esos locos que recorren miles de kilómetros solo para montarla y pegarse. Pues va a ser que no, esta vez la Uefa no ha mirado para el lado y ha investigado. Conclusión: En este país se pega mas rápido de la cuenta (véase ejemplos de Zenit,Totenham,Bolton...) y la consiguiente nación para el Atletico que paga los platos rotos de este enésimo abuso policial. (Si queréis podéis ver el vídeo que subí la semana pasada en la noticia de la semana pasada hablando de estos incidentes. Os dejo el link http://pasiondenervion.blogspot.com/2008/10/comunicado-biris-norte.html)

Ya era hora de que se le diera la razón a otros que no fueran los de azul. Esta claro que todos no son malos, pero en este caso de los U.I.P el porcentaje de locura es muy superior al deseado.

Por cierto a Aguirre le meten un par de partidos por su caballerosa costumbre de estar continuamente soltando fiestas por su boca y provocando como un pandillero. Otro al que no le va a venir nada mal la sanción. A ver si se relaja un poco y se le bajan esos malos humos que tiene.

Os dejo aquí la noticia que ha colgado la Uefa en su web, confirmando la nación:

El Club Atlético de Madrid ha recibido una sanción de tres partidos en competición UEFA según acordó el Comité de Control y Disciplina de la UEFA tras los incidentes sucedidos en el encuentro contra el Olympique de Marseille del 1 de octubre en el Grupo D de la UEFA Champions League.

Multa de 150.000 euros
La sanción para el tercer partido en competición de clubes de la UEFA se aplaza por un período de prueba de cinco años, lo que significa que si el Atlético se clasifica para los octavos de final, podría jugar en el Vicente Calderón. El Atlético ha sido acusado por la falta de organización en el partido, lo que dio lugar a multitud de incidentes, y por la conducta impropia de sus seguidores. El club español también ha sido multado con 150.000 euros por estas infracciones. En consecuencia de esto, el Atlético deberá jugar sus próximos dos encuentros como local en la UEFA Champions League en un estadio situado como mínimo a 300 Km. de Madrid. La sanción de dos partidos en el Vicente Calderón se le aplicará al Atlético para sus partidos ante Liverpool FC, el 22 de octubre, y ante el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.

Sanción a Aguirre
Mientras tanto, el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, también ha sido sancionado, y no podrá dirigir al equipo en los próximos dos partidos de competiciones de la UEFA. La sanción se cumplirá en el partido como local ante el Liverpool del 22 de octubre, y en el encuentro fuera de casa ante el mismo rival el 4 de noviembre. Aguirre fue sancionado por su conducta durante el partido, contraria a las disposiciones del Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA (pinche aquí). El técnico no podrá estar en el banquillo durante el partido, ni en el túnel, el área técnica o el vestuario durante o después del encuentro. Cualquier comunicación con el equipo está también prohibida. El equipo podrá presentar cualquier tipo de apelación hasta el 17 de octubre a las 12.00 HEC.


Una injusticia vaya. Pues puede hasta que lleven algo de razón estos Atléticos en sus quejas. Pero si alguien lo merece son ellos. Eso esta claro.

Parece que la Uefa cierra campos sin mirar la ciudad. A ver si la Federación toma buena nota. Pero bueno yo voy a dormir tranquilo, seguro tu que me lees también. Nos toca esperar si finalmente se animan a bajar a jugar por aquí para poder disfrutar de la afición del Liverpool. A ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero que los patéticos no jueguen en Sevilla, que se vayan a otro sitio, porque si se jugara aquí, seguro que la "prensa nacional-madrileñista" aprovecharía cualquier incidente aquí para ensuciarnos impunemente como lo han hecho siempre.
La basura, lejos de casa.

Anónimo dijo...

Vaya con el temita del Calderón….

UEFA aplaza la sanción a los Colchoneros….

El partido Atlético de Madrid – Liverpool se disputará finalmente en el Estadio Vicente Calderón. La posición de firmeza mostrada por los dirigentes rojiblancos y la oposición del Liverpool de jugar en otra ciudad han hecho aplazar la sanción a los miembros de la UEFA.
UEFA emitirá mañana comunicado oficial.-
La UEFA ha decidido aplazar la sanción de tres partidos al Atlético de Madrid según ha adelantado Francesc Aguilar en la edición digital del diario El Mundo Deportivo. El máximo organismo del fútbol europeo podría hacer pública en breve esta decisión.

———————————————————————————-
Que poca vergüenza!!!! Claro está que,se trata del corazón de España.
Si hubiese sido en Andalucía también hubiesen aplazado la sanción,por "los cohones".
Qué vergüenza, tener que soportar estas cosas en plenos siglo XXI y que te lo hagan por la cara.
BARBARO,me parece lamentable y bárbaro…TODOS POR IGUAL VALIENTE!!!
Y que el Gobierno tome carta en el asunto,me parece descomunal,con la crisis demoledora que arrea el País,avanzando sin pausas y con prisas.

Pero estamos hablando de Madrid,señores… Si fuera el Sur de España, otro gallo cantaría….

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado hoy su apoyo al Atlético de Madrid ante las sanciones que le ha impuesto la UEFA y ha respaldado la actuación de la Policía en los incidentes que sucedieron en el Vicente Calderón durante un partido contra el Olympique de Marsella. En unas breves declaraciones a los periodistas cuando abandonaba el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno se ha sumado a los apoyos que desde diferentes ámbitos se han dado al equipo madrileño, sancionado con el cierre de su estadio durante los próximos tres partidos y una multa de 150.000 euros.

Zapatero respalda al Atlético .

Y La Crisis galopante que padece el País, a los ciudadanos quiénes nos respaldan Sñr Zapatero??? Manda "Wevo" la cosa….

Malenysfc.