martes, 21 de octubre de 2008

Andreas Hinkel...ese gran caballero


Pues si señor, Andreas Hinkel es todo un caballero del fútbol, un albañil de este deporte que se dedica a trabajar en el campo, a disfrutar del deporte que le gusta y a callar fuera de los terrenos de juego.

En esto del fútbol se habla dentro y el bueno de Hinkel no tuvo muchas oportunidades para demostrar la valia que se le presuponia en nuestro equipo, a un lateral que llego casi comerse el mundo en Alemania y ser por un par de temporadas uno de los laterales derechos con mayor proyección de Europa.

A las pruebas me remito, e incluso un jugador consagrado como el tambien lateral diestro Lahm fue relegado a la banda contraria para que el equipo que nos visita pasado mañana, pudiera disfrutar de ingenieria alemana por los 2 costados.

Por motivos que se desconocen Andy fue a menos en su equipo y paso a ser un jugador prescindible. Aun asi gozaba de un gran cartel en el país teutón cuando el Sevilla se hizo con sus servicios.

Su llegada a Nervión no pudo ser más ilusionante. Al menos para mi. Los que seguimos un poco el futbol internacional sabíamos del valia de Hinkel.

Por una razón u otra nunca se hizo con una camiseta de titular en el Sevilla. Muy complicado jugador cuando tienes como compañero de fatigas al mejor lateral del mundo como es Daniel Alves. Aparte de la indiscutible calidad de Daniel que lo acoparaba todo, fue tremendamente puteado por Juande que prefería poner a gente como Marti en el lateral.

Andy nunca levanto la voz. El prefirio callar y esperar una continuidad que por una cosa u otra nunca pudo tener. Hoy hablaba para los compañeros de abc y por su boca solo salen buenas palabras para el Sevilla. Destacaba la lealtad de los aficionados”, ejemplificándolo en una frase de nuestro himno, “sevillista seré hasta la muerte”.

Anda que ha cogido mala frase para resumir su estancia aqui. Igualito de agradecido el alemán que gente como Boulahrouz.

Yo viendo sus declaraciones me acorde de él y queria solo dedicarle un artículo a este gran señor que en parte puso su granito de arena en este Sevilla gigante que tenemos en la actualidad.

Cuanto me alegro que lo valoren en un club histórico como el Celtic, y que tiene una afición para envidiar. Os dejo un video del Hinkel pegándose un baile celebrando un título.

Yo sé donde ha aprendido a celebrar títulos. Seguro que tu también. Muchas gracias Hinkel por lo que nos pudistes dar (lo que te dejaron) y por ser tan buenagente. Que te vaya bonito.

1 comentario:

Joaquín Pineda dijo...

Que grande Andreas, si es verdad que tuvo delante al mejor lateral del mundo pero también tuvo delante a Juande que fué incluso peor, yo en su lugar me hubiera hundido viendo como ponían en el lateral a Marti y sin embargo nunca alzó la voz.

¿Porque tendremos siempre en nuestros corazones a un futbolista que jugó tan poco...?

No te olvidaremos y en el Sevilla actual de Jimenez hubiera triunfado y se estaría hablando tan bien de él como lo están haciendo de Fernando Navarro.

Por cierto he visto que tienes mi blog en tus enlaces, muchas gracias, ahora mismo te agrego a los mios.

Saludos crack!!!