domingo, 26 de octubre de 2008

Bye Bye Mr Ramos

Algo así le dirian a nuestro querido Juande Ramos, o más bien le comunicaria su amiguito Gustavo Poyet "Mister ve sacando los billetes de Ryanair para Jerez que son más baratos". Es decir Juande y sus lacayos por fin a la calle, a salir por esa puerta de atrás que tan bien conocen.

Juande Ramos ya es historia del Totenham. Historia gris, casi negra de uno de los grandes en la historia de la Premier. Una devaluada Carling Cup ganada contra la tradición de jugar con los reservas y la peor racha liguera jamás vista en White Hart Lane, y eso que llevan años jugando. La peor racha desde 1882 en the Lane que se dice pronto.

Ahora el que fuera ídolo total en el sevillismo y al que consideramos mejor técnico de nuestra historia (desgraciadamente aun sigue teniendo ese mérito en su haber), se ve una vez más de patitas en la calle con su bolsillo lleno de libras esterlinas. Ya me los imagino calculando el cambio de divisa y cuanto les queda a cada uno de finiquito.

Un añito ha tardado en acabarse su sueño británico. Ese que se gestó en Pedro Muñoz cuando aun era un muchacho. Ese sueño que nos quiso vender a los sevillistas via e-mail. No tuvo agallas ni para dar una rueda de prensa y explicar las razones de su espantada. Esa espantada a la que el mismo consideraba como una falta de profesionalidad unas horas antes de coger su avión con la British Airways rumbo a la gran urbe. (Digo eso de la British ya que supongo que los vuelos que paga la empresa no serían con Ryanair, esa compañia tan habitual para Juande en sus vuelos privados).

No quiero escuchar ni leer ningun tipo de lástima para el mayor traidor que vio Nervión. Que pena el ver sus imágenes en partidos que son historia viva y grande de nuestro Sevilla y sentir la indiferencia y el asco que nos transmite en el presente. Que triste el ver como cambian las cosas tan rápido cuando en la vida te topas con personas así, guiadas por su mejor amigo el dinero y ciegas ante todo lo demás.

No sintáis pena. Él eligió el dinero como objetivo. Principio respetable si se hace de la manera adecuada, hasta ahi de acuerdo. Pero que no me vengan ahora los típicos de el yo también lo hubiera hecho si me ofrecen lo mismo en mi trabajo. Estupideces. El que sepa un mínimo de esto, sabe que el fútbol no es simplemente una empresa, es un deporte con mucha gente detrás unidas por un sentimiento que es parte importante de nuestras vidas.

Yo se que Juande no es Sevillista, pero tampoco es muy normal dejar a tu equipo tirado en temporada de Champions League inmerso en un proyecto gigante, y apenas dos meses despues de la mayor tragedia vivida en el club. El dinero no es excusa, cuando todos sabemos que con el caché de Juande si hubiera esperado a final de temporada, se hubiera hecho con un contrato igual o mejor que el firmado con el Totenham. Ah, y no creo que cobrara 900 euros en el Sevilla, dudo mucho que le faltara de comer. El decidió pasar del adobo a las beans traicionando hasta a su representante.

El dinero desnuda me dijó a mi un día un buen amigo. Y la vida pone a cada uno en su sitio digo yo. Para mi 2 frases que resumen muy bien la trayectoria de Juan de la Cruz Ramos Cano, ese hombre que decidió dejarlo todo por dinero. La pasión y el reconocimiento, por la traición y el desprecio. De la admiración al rechazo, todo por un puñado de libras.

Tu Juande así lo quisiste. El morir en nuestros corazones sevillistas para siempre y el elegir el dinero como guía. Ya tienes lo que querías, tu cuenta llena de libras para que puedas seguir especulando. Deportivamente te espero ver muy pronto aspirando como mucho a entrenar en el pabellón de tu pueblo, si es que por alli te tienen aprecio todavía.

Yo te lo digo en castellano por si me lees y para que lo entiendas. Que disfrutes mucho de tu dinero y que disfrutes de nuestro Sevilla grande desde la televisión, desde la distancia. No hace falta que explique que no estás invitado. Hasta siempre Juande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca es bueno irradiar tanto odio, amigo Javier. Nunca.

Javi Garcia dijo...

Odio no es la palabra. Yo a Juande lo considero como un traidor para el sevillismo. y si yo lo odio es deportivamente, nunca más alla de eso. Saludos

M ANGELES dijo...

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, dice el refrán Javier.