jueves, 25 de septiembre de 2008

Tres puntos y a seguir trabajando


Tres puntos importantísimos son los que ha conseguido hoy el Sevilla, victoria necesaria para seguir arriba en la tabla porque los de la parte alta, por ahora, no pinchan.
Jiménez, a diferencia de lo que hizo en el derby, sacó un once coherente. Navas y Capel en las bandas, Maresca dirigiendo la orquesta con Duscher de guardaespaldas, arriba la gran pareja y en el eje de la zaga la dupla gala de internacionales. Por cierto, el partido de Fernando Navarro demuestra que este tiene que ser un fijo para el mister.

La primera mitad fue igualada, el Sevilla tenía el balón pero el equipo perico estaba ordenadísimo, con dos líneas de cuatro muy juntas que esperaba al Sevilla sin demasiadas preocupaciones. Los de Jiménez tocaban y tocaban pero faltaba esa chispa de velocidad en las acciones para poder descomponer al rival, sólo Navas y Capel lograban desconcertar al Espanyol con alguna internada. Una ocasión que marra L.Fabiano tras elaborada jugada y otra desperdiciada por Luis García es lo más destacable del primer periodo.

El partido se rompe en los segundos cuarenta y cinco minutos, Navas empieza a hacer de las suyas y conecta con Mosquera ( la extraña pareja). El centro del campo toca más rápido, los laterales se suman con alegría y todo eso con sensación de empaque en defensa. Jugando así poco tardaría el tanto en caer, y así fue, Maresca abre el marcador con un complejo remate y la grada con un comportamiento excelente celebra lo que ya se barruntaba. Crespo suple a Mosquera por lesión (esperemos que no sea nada), Romaric a Maresca y finalmente Chevantón a Kanouté, el Sevilla sigue dominando la situación y sale en rápidas contras llevadas la mayoría por un jugadorazo llamado Navas, que hoy se ha salido. Una jugada espectacular del palaciego dejando atrás a su par y llegando hasta línea de fondo, sirve para asistir a Chevantón que anota el segundo.

Lo dicho, todavía no estamos al máximo nivel, pero se apuntan cosas muy positivas. Si se pone velocidad al juego y utilizamos las bandas nos convertiremos en ese equipo poderoso que todos deseamos. A CURRAR.

Crónica gracias a mi gran amigo Rafael Rodríguez.

No hay comentarios: