viernes, 19 de septiembre de 2008

Mala Imagen, Gran Resultado


Gran resultado que es lo que importa. Dos a cero y para allá. Los pobres austriacos estarán pensando todavía el como le hemos endosado dos golitos que dejan casi sentenciada la eliminatoria. Digo lo de casi, porque aun hemos de visitarles y en fútbol ,hoy en día, cualquier equipo te hace un reloj. Si no que se lo pregunten al Depor por ejemplo, que ha caído ante el todopoderoso Brann Noruego por el mismo resultado.

Hablando un poco de lo deportivo pues destacar por encima de todos a Fernando Navarro, sin duda el mejor fichaje de la temporada hasta el momento. Es curioso como rápidamente esta mutando a David Castedo pero con más recorrido todavía. Que gran acierto el traer a este pedazo de futbolista, que estoy seguro, va a ser el lateral titular de la selección en muy poco tiempo.

En lo positivo reseñar también el gran partido de Jesus Navas, que parece que no se cansa nunca, así como las ganas y los cojones que le pone Chevanton al asunto. No me explico la facilidad que tiene el uruguayo para ponerse de gol cada vez que sale. Para mi no es el delantero titular, pero sin duda es un hombre diferente que merece disputar muchos minutos. Para mi gran acierto de Jimenez que confió en él cuando estaba con los dos pies fuera del Sevilla. No todo lo hace mal nuestro entrenador como puedan pensar algunos.

Y ya en la parte negativa destacar la increíble apatía mostrada por el equipo en la segunda mitad, así como el partidito que se han marcado hoy gente como Konko, que o le pone ganas al asunto o va a estar en el banquillo más pronto que tarde. Es desesperante ver a un futbolista con su poderío con tan poca sangre, y como si no fuera con el la película en muchas ocasiones. A ver si lo pilla alguien y le pega dos voces para que espabile de una vez y se empieze a parecer al lateral por el que Monchi ha pagado 8 milloncitos, que se dice pronto.

Lo que no podemos hacer es pitar y protestar como algunos hacen durante todo el partido. Es indignante ver a gente continuamente silbando cuando el equipo no juega como ellos piensan. Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si los que pitan son realmente sevillistas (que yo muchas veces lo pongo en duda) deberían saber que eso poco o nada ayuda a un futbolista.

Y como casi siempre mi especial mención a los que nunca se rinden, a los que nunca fallan. A esa grada de gol norte que hoy ha rugido como si de una final se tratase en los momentos mas malos. Que ambiente tendríamos si tuvieramos un par de miles mas como ellos. Que lastima que haya gente que no se de cuenta de eso. Esta claro que no le vamos a pedir a todos que se pongan a cantar durante 90 minutos, pero lo que yo si rogaría es que si lo único que van a hacer algunos es protestar, que al menos se mantengan callados, que se esta mas guapo.

Resumiendo, el Sevilla no ha sido mucho mejor que el Salzburg, pero nos llevamos un resultado de escandalo para la vuelta. Y me pregunto yo, ahora que jugamos tan mal y ganamos, supongo que cuando lo hagamos medio bien pues venceremos también. Eso espero. Al igual que se haga realidad el mensaje que se ha mostrado en la pancarta de Biris Norte, que no es otro que el Sevilla sea Rojiblanco. Tampoco es tan complicado. O al menos yo no lo veo un disparate, pero parece que algunos no lo ven así.

Pues bueno, que nos vamos a la cama con los deberes hechos, y ahora si que podemos pensar en el derby. De hecho no debe haber otra cosa en nuestra cabeza que no sea el partido del Domingo. Derby, Derby y Derby mil veces más. Venceremos!

No hay comentarios: