domingo, 28 de septiembre de 2008

3 puntos y para casa



Pues 3 puntos y para Sevilla a descansar. A pesar del ambiente de odio y tensión del Manzanares, el terrorífico arbitraje de Mejuto y los inexplicables cambios de Manolo Jimenez.

No se puede uno irse a dormir más a gusto que después de derrotar al "pupas" en su casa, y truncar de esa manera sus opciones a ganar el doblete que se apuntaba desde la capital. Que rápido lo ponen de candidato a todo a este conjunto hecho a base de talonario, y que juega a ser rival del poderoso vecino de la ciudad.

Partidazo del Sevilla en el Calderón. Dominio total y absoluto hasta el tramo final de partido, momento en el que Jimenez hace unos cambios que no entendió nadie y que casi nos cuestan la victoria.

Que manera de sufrir innecesariamente. No me explico como se puede sustituir a Luis Fabiano cuando se estaba marcando un partido increíble, y quitar a los incansables Navas y Capel que volvían locos a sus marcadores. Al banquillo los 3, y al banquillo el peligro constante que teníamos esta noche. No lo entiendo.

Y que conste que me declaro Jimenista y que si ha habido alguien que lo ha defendido y lo defiende soy yo, pero no creo que los cambios hayan tenido sentido alguno, así como el inexplicable equipo titular del derbi. Gracias a Dios nos encontramos en la cuarta plaza y los que estaban deseando pitarle al de Arahal van a tener que esperar hasta que la pelotita deje de entrar. Esperemos no tener que oírles nunca y que Manolo Jimenez no les de más motivos.

También habrá que darle méritos a Jimenez, como el apostar por Aldo Duscher en el centro del campo junto a Maresca. Partidazo del argentino que no se ha cansado de robar balones y anular al "cerebro" del Atletico Banega. Pongo las comillas a lo de cerebro ya que no entiendo el cartel de este futbolista que lo único que ha demostrado hasta el momento es mediocridad y pases horizontales que no van a ningún lado. Increíble como es la prensa de Madrid y lo rápido que convierte en estrellas a los estrellados.

Inconmensurable también la defensa, liderada por Fernando Navarro en el lateral zurdo, que a este paso va a ser un autentico ídolo en Nervion. Sin lugar a dudas, el mejor fichaje de largo para esta temporada.

Y punto a parte para O'Fabuloso, el iluminado, Luis Fabiano. Me pongo a buscar delanteros mejores que el y de verdad que no los encuentro. O por lo menos yo no lo cambio por nadie. Que grandisima noticia el poder contar con este super crack en nuestro equipo. Que manera tan sutil de tirar una falta, que manera de tirar desmarques, hacer paredes y pelearse con una defensa en solitario. Que pedazo de futbolista el carioca. Me quedo sin adjetivos para nuestro diez.

Ahora si que me voy a dormir tranquilo. Que bien se afronta la semana tras saborear un gran triunfo en el Calderón, que nos coloca por derecho propio en plazas de Champions League. Nunca más saldremos de ellas. Estoy seguro, tenemos que creer y lo conseguiremos. Grande Sevilla!

1 comentario:

Joan Moran dijo...

Ja,ja,ja, los dos hemos hablaod de lo bien que íbamos a dormir y hemos puesto el mismo video.

Qué partidazo hicimos ayer, qué manera de defender en equipo, lástima que no hiciéramos algún otro golito.

Un saludo desde www.a1000kmdenervion.blogspot.com