viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi homenaje a la Cantera, David Prieto



El representa lo que todos soñamos algun día. Empezar desde pequeño en el club de tus amores y hacerte con un hueco en el primer equipo. Fruto del trabajo constante, su calidad como defensa y por su calidad humana, lo ha conseguido. Da gusto verlo comportarse como el gran profesional que es, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ojalá todos los futbolistas se comportaran como él.

Él es David Prieto. Con 25 años es todo ya un veterano en esto. Da la casualidad que desde haces al menos 7 años vengo oyendo su nombre. Algunos amigos suyos de la barriada me contaban lo bueno que era un chico que jugaba en la cantera del Sevilla, y que jugaba al fútbol siete con ellos. Era imposible irse de él, me contaban. Ese chico tan bueno se fue cedido al Jerez de los Caballeros, y recuerdo cariñosamente que ese mismo año, su equipo quedo emparejado con el Betis en copa del Rey. Yo por supuesto a parte de la simpatía que me creo el tener conocidos en común, el hecho de que pudieran eliminar al eterno rival pues puso el resto. Me convertí en ultra del Jerez de los Caballeros por un día. No pudo ser.

Recuerdo también, en una de mis escapadas futboleras, un viaje a Pamplona para ver a nuestro Sevilla en una eliminatoria copera ante Osasuna. Era enero de 2005 si no me equivoco. Tras ganar 2-1 en la ida, nos presentabamos en el Sadar (no era Reyno de Navarra todavia) con un joven canterano que estaba llamado a debutar en el primer equipo. Él era David Prieto, un desconocido para la gran mayoría.

Dándonos una vuelta por los alrededores de hotel, pues ya estaba el autobus del Sevilla listo para partir. Había muy pocos futbolistas dentro del autobus, casi que no recuerdo a ninguno. Solo recuerdo que vimos a David ya arriba muy concentrado y serio. Lo curioso de todo fue que, tras hacerle unos simples gestos de ánimo, el inmediatamente bajo a charlar con los que alli estabamos. David siempre queriendo contentar a todos. Típicas frases entre los aficionados se escucharon, donde como casi siempre se hace mención a la testiculina. Lo note nervioso aquel día, pero ya pude comprobar lo buena gente que es. Y yo pienso que demasiado bien estuvo el chaval en su primer partido con el club de toda su vida, con los nervios y la papeleta que tenia en ese partido. Un Osasuna que pegaba bocados en su campo y que finalmente nos mojó la oreja. Vaya parejita de delanteros que le tocó en suerte. Milosevic y Aloisi,casi nada. Mal partido de todo el equipo y para atrás con el disgusto.

Tras ese debut,algunas apariciones más en el primer equipo pero nunca con la continuidad que deseaba. Recuerdo un partidazo bajo la lluvia en San Mamés formando pareja de centrales con Sergio Ramos. Partido que nos llevamos con un claro 1-3. Ya se le veian las maneras que apuntaba. Quizás, en mi opinión, le faltaba un poco de agresividad.

Después de una exitosa cesión al Xerez en 2006, vuelve al filial el año pasado ya en la Segunda División. Recuerdo que habia dudas si venía o no, supongo que tendría ofertas de equipos más interesantes que jugar en un filial. Se estaba haciendo mayor para un filial pensarian todos. Pero el confiaba en sus posibilidades. Quería triunfar en el club que le habia dado todo. Hacer sus sueños realidad. No se equivoco.

La verdad que la marcha de Juande y la consiguiente entrada de Manolo Jiménez favoreció mucho a jugadores como David Prieto. Estoy convencido que el de Pedro Munoz no hubiera tenido agallas para ponerlo.Jiménez si que apostó por él, y yo bien que me alegro. Seguro que muchos dudaron de él, pero a base de dedicación y de calidad demostro ser un central de garantías. Una recta final de liga impresionante le valieron para asegurarle la continuidad para esta temporada que acaba de empezar.



Y ahí está David. Después de una excepcional pretemporada junto a Squillaci y formando una extraña pareja que ha convencido a todos. Pero yo sé que el no va a parar. Que no se lo cree pese a tener ahora mismo la camiseta de titular en su equipo de alma y haberse ganado el respeto y la admiración del sevillismo.

Estoy convencido que David Prieto irá a mejor futbolista todavía. Y que los grandes llamaran a su puerta. Otro producto más de la cantera sevillista diran. Y tanto. Pero yo estoy seguro también que si algún día se va, se irá por donde se van los caballeros. Por la puerta de delante. Esperemos que esto no se cumpla, que los grandes miren para otro lado, y que David Prieto algún día tome el testigo de su ídolo Javi Navarro, y lo veamos de capitán levantando titulos con el equipo de su alma.

Os dejo aquí una entrevista que la televisión del Sevilla le hizo a final de la temporada pasada. Se le ve en la cara lo buena gente que es. No hace falta que me lo diga nadie mas.

David Prieto, desde aqui mi particular homenaje al Nesta de Pino Montano. Si algún día me lees que sepas que los sevillistas de tu edad te tenemos una envidia sana tremenda. Un chico como tú, de barrio y familia humilde, que soñaba desde alevines con llegar a su Sevilla.

David Prieto o el éxito de un sevillista de la calle. Un futbolista para que nos sintamos orgullosos. Sigue así. No cambies nunca y triunfarás, y nosotros nos imaginaremos que somos como tú. Y nos alegraremos como el que más.

David Prieto orgullo de la cantera. Orgullo de Nervión.



No hay comentarios: