viernes, 29 de agosto de 2008

Ya tenemos primer rival: FC Red Bull Salzburg


Pues eso, que ya tenemos rival para la primera eliminatoria de la copa de la Uefa. Que ya es copa de la Uefa, a pesar de que algunos se empeñen en en decir que es una previa. De previa nada. Previa es la que pasó ayer el Deportivo de la Coruña por poner un ejemplo.

Los equipos que logren su clasificación a través de esta eliminatoria a doble partido (que se celebrarán el 18 de septiembre y el 2 de octubre) se dividirán en ocho grupos de cinco equipos, con lo que la fase de grupos arrancará el 23 de octubre. La ida , si no hay ningún cambio inesperado , se disputará en Nervión y la vuelta obviamente en tierras Austriacas.

Del rival pues decir que se encuentra en tercera posición de la liga austriaca solo 2 puntos por detrás de Rapid de Viena y Sturm Graz.Su estadio es el Red Bull Arena, con capacidad para 31.100, y de césped artificial. A mi personalmente me gusta el rival. Hemos evitado rivales , a priori , más fuertes como serían el Vitoria de Guimaraes o el Worlfsburgo Alemán.

El Red Bull Salzburg es un club peculiar. Conjunto que fue comprado por la compañía Red Bull en 2005, renombrando al histórico Casino Salzburg. De que me suena a mi eso, que asco de fútbol negocio.

Todo esto produjo una separación entre la afición, dividiéndola entre los que apoyan al actual equipo de Red Bull o los que decidieron crear y apoyar al SV Austria Salzburg, defendiendo asi 72 años de tradición. La compañia de bebidas energéticas decidió dar un impulso deportivo en 2006 contratando a Giovanni Trapattoni como nuevo entrenador escoltado por Lothar Matthäus como segundo. Ese mismo año ganaron la competición domestica con claridad.

En la actualidad el Red Bull Salzburg es dirigido por Co Adriaanse y cuenta con experimentados jugadores como el alemán Alexander Zickler, el croata Niko Kovač , o el joven valor suizo Johan Vonlanthen. De todos modos , no hace falta señalar que por supuesto el Sevilla es muy superior sobre el papel , pero todo esto habrá que demostrarlo en el terreno de juego. Estoy convencido de que pasaremos cómodamente esta eliminatoria , siempre y cuando le tengamos el suficiente respeto al rival. El miedo lo tendrán en exclusividad los Austriacos.

Os subo un video de una previa de Champions que jugaron hace unas temporadas frente al Valencia. Son los minutos finales del partido de vuelta en Mestalla. El Valencia cayó en la ida por un gol a cero. Tiempo añadido, los austriacos pierden por dos goles y un solo gol los mete en Champions por primera vez en su historia. Todavia no llego a entender como Villa sobrevive a esa jugada.



Del resto de eliminatorias destacar:

Brann de Noruega- Deportivo Coruña
Marítimo Funchal - Valencia
Rácing Santander - Honka Espoo
Napoles - Benfica
Totenham - Wisla Krakow
Udinese - Borussia Dortmund
Portsmouth - Guimararaes
Everton - Standard Lieja
Brondby - Rosenborg

A ver como se da la cosa, pero tengo la sensación de que muchos cabezas de serie caerán en esta primera ronda. Nosotros seguiremos a lo nuestro. Estambul nos espera.

No hay comentarios: