miércoles, 27 de agosto de 2008

Un año sin ti...


Ya hace un año de ese trágico día que no queremos recordar. Eran las 2 de la tarde cuando recibía un mensaje en el que leí lo que jamás quise creer. Antonio Puerta se nos había marchado para siempre.

Tres interminables días aferrándonos a una mínima esperanza, enganchados a internet, televisión o radio. Todo valía para conocer el estado de Antonio. Sí, yo imagine que el acabaría afectado y nunca más se vestiría de futbolista, pero no llegaba a entender que la zurda de diamantes que transformó nuestras vidas sevillistas, se nos fuera para siempre.

Un año ya de todo aquello y parece que fue ayer. Y ayer parece que fue también aquel 27 de Abril de 2006. Jueves de feria, Jueves de Pasión. Pasión sevillista desbordaba. Minuto 100 de aquella agónica final ante el poderoso Schalke alemán, cuando Antonio Puerta , dorsal 27 a la espalda , dibuja una volea imposible que empujamos todos. Sólo necesitó 24 minutos sobre el césped para marcar el gol más importante de una historia centenaria. A partir de hay tensión, mucha tensión y nervios por alcanzar de una vez una final que se nos atragantaba desde hacía medio siglo. Y lágrimas, ríos de lágrimas que inundaban Nervión tras tantas emoción y , sobre todo , agradecimiento por alcanzar un sueño que creíamos imposible. En esa primera final de Eindhoven no importaba el resultado. Sólo queríamos estar allí, nos lo merecíamos.

Y todo esto gracias a ti Antonio, y aquel milagroso momento que nunca olvidaremos. Yo no quiero acordarme de ti por tu muerte. Yo te voy a recordar siempre por aquel gol del Jueves de Feria, y por como te levántaste cuando el de la maldita guadaña vino a por ti, para que los tuyos te brindaran la ultima ovación. La ultima ovación en vida, porque tu Antonio no vas a dejar de estar con nosotros los sevillistas nunca.

Nos hiciste llorar. Lloramos aquel día 27 de Abril, pero nunca imaginamos lo que el destino nos iba a deparar aquel trágico final de Agosto. Y esta vez no fueron sólo lágrimas sevillistas, fueron lágrimas que unieron las más insospechadas rencillas.

A pesar de toda esa pena, yo quiero recordarte por aquellos maravillosos momentos de felicidad que jamás nadie nos dará a los sevillistas de mi generación. Los que nunca vimos una final. Yo te voy a recordar con una sonrisa. Con la sonrisa que tu siempre tuviste con los demás.

Antonio Puerta o los maravillosos recuerdos que nadie nos podrá arrebatar. Antonio Puerta Pérez, siempre en nuestros corazones.

2 comentarios:

Rocío Jiménez Morante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío Jiménez Morante dijo...

Hola Javi, soy Rocío la amiga de tu hermana. Me ha impresionado todo lo que has escrito.

Sabes? Yo siempre lo digo:Él ya era una Estrella en vida, ahora sigue siendo una Estrella...
Todas las noches antes de acostarme miro hacia el Cielo...y ahí está, mirándome... "la Estrella que más brilla en todo el Cielo", siempre está ahí...

Él marcó un antes y un después en nuestras vidas y eso sólo las personas buenas como él lo consiguen...
No todas las personas que mueren son recordadas y queridas para siempre...Él si, por lo que hizo por nuestro equipo y por como fue como persona. Todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente coinciden en lo mismo: lo buena persona que fue y el Gran Corazón que tenía, el mismo Corazón que hace un año quiso dejar de funcionar y nos sin Nuestro Antonio Puerta...

Sabes Javi? Lo que te voy a contar a continuación sólo se lo cuento a personas que me conocen bien porque quien no me conoce tanto puede pensar que estoy loca, pero bueno hoy en Memoria de Antonio lo voy a comentar aquí:
Desde aquel fatídico día, todos los días 28 de cada mes le enciendo una vela blanca, para que dónde quiera que esté lo ilumine y nunca deje de brillar. No estoy loca, simplemente es una forma de hacerle saber que aquí en la tierra no lo olvidamos y que algún día todos estaremos dónde está él y volveremos a ser un equipo todos juntos!!!!

Te queremos Antonino, siempre en nuestro corazones , en nuestra memoria, esa memoria que sólo tú has dejado llena de recuerdos imborrables....

Javi, gracias por todo lo que has plasmado en tu escrito..eso también te hace grande y no solo como sevillista sino como persona...

A ti Antonio Puerta Pérez te veo esta noche donde siempre estás en el Cielo y hoy como todos los días 28 de cada mes brillarás más aún, ya sabes, hoy te enciendo tu vela!!!!!

Gracias por habernos dado a todos lo sevillistas (y los que no lo son) la oportunidad de conocerte. Sólo Tú has sido capaz de conseguir que no existieran los colores...aquel día los unificaste: rojos, verdes, blancos, azules, etc... todos fuimos un solo color o colores (los tuyo) Rojo y Blanco....Los colores de Nervión, tu barrio, el barrio que jamás te olvidará....

Rocío Jiménez Morante.