domingo, 24 de agosto de 2008

El I Trofeo Antonio Puerta se queda en casa


...Y todo esto a pesar de no jugar nuestro mejor fútbol y estar a medio gas durante muchos minutos. El rival tampoco invitaba al espectáculo. Un Málaga que tiene puesto el traje de segunda desde hace unas semanas. No puede tener menos peligro el conjunto boquerón, que a este paso pronto será un pescadito en blanco haciendóle daño a muy pocos (solo se me ocurren equipos como el Numancia o el de la carretera de Cádiz).


No mucho que destacar en lo futbolístico. Inmeso Luis Fabiano como siempre (No paro de recordar aquellos que le llamaban Luisfallano?) , Fernando Navarro en una forma muy buena, la pareja de centrales cada vez más compenetrada y un Diego Capel que ahora mismo se encuentra a otro nivel. Es cierto y verdad que en alguna ocasión exagera las caidas, pero lo que no es normal es que tuercebotas como este Manolito se dedique a ser uno más en la interminable lista de asesinos que persiguen al de Albiox desde hace un tiempo. Basta ya de agresiones sin balón. Jugadores del Sevilla os ruego un poco más de sangre para defender al compañero caido y decir aqui estoy yo. Que no nos pisoteen más. Hasta la coronilla de parecer un equipo de niños adinerados que juega en las 3000 viviendas como visitante. Que no nos pierdan el respeto, es lo único que quiero.


Haciendo un punto y a parte, lo más positivo es que la imagen y las sensaciones que desprende el equipo no pueden ser mejores. Nos faltan Daniel y compañía si que es verdad, pero hemos ganado muchísimo en defensa, y el equipo tiene una seguridad en todas sus líneas que apenas tuvimos la pasada temporada.


Me gusta el proyecto. Me gusta también como parte de la afición que tenía la crítica más ácida preparada para Manolo Jimenez, ahora le tiende la mano y le da la oportunidad de demostrar que no solo el hombre de la Mancha puede dirigir con maestría a este equipazo. Equipazo con todas las palabras. Pero más que equipazo diría plantillón. Un lujazo tener jugadores como Kanoute o Fazio que apenas han participado en la pretemporada, y aun así dar una imagen inmejorable previa a la temporada que se avecina.


Sin lugar a dudas, lo mejor esta por llegar. Así lo dijo Del Nido y así tenemos que creer. Creer en estos jugadores. Creer hasta vencer. Vencer hasta morir.


No hay comentarios: