domingo, 31 de agosto de 2008

Me gusta la Superleague Formula. Grande Borja García



La verdad es que sí para que voy a mentir. Y sobre todo ver nuestro escudo en lo más alto del podio. Me resulta un ejercicio de entretenimiento muy grande eso de mezclar alta velocidad y un poco de fútbol. Curioso cuando menos ver a Sevilla y Totenham compartiendo Boxes, cosa harto complicada de ver en otros ámbitos tras la espantada del dicharachero Juande Ramos. Lo que creo que no es muy inteligente es que coincida con el motociclismo en San Marino. Quizás no busquen atraer a los amantes del motor, parece ser que va mas enfocado a engachar a los futboleros del mundo. Veremos a ver si lo consiguen. Sin dudas lo mejor de todo es poder escuchar el himno del centenario en lugares como Donington Park. Una pena que Cuatro no haya tenido tiempo para televisar ese momento. Lo tendremos que imaginar.

Lo que me resulta un poco extraño es el sistema de carrera. Son 2 partes diferentes, es decir 2 carreras distintas, disputándose una de las pruebas con la parrilla en orden inverso. O lo que es lo mismo el que queda el último en la primera carrera sale el primero en la segunda. No le acabo yo de ver el sentido. Será por eso de la competitividad, pero siendo los coches idénticos de motor permiten que las habilidades de los pilotos sean el factor determinante, con lo que la explicación no es muy lógica.

Lástima que Borja García haya tenido problemas con el cambio de su coche, ya que estaba aguantando muy bien en esa segunda posición en la primera carrera, donde se ha impuesto el coche de Beijing, seguido por el de la Roma y nuestro amigo Totenham.

Lo mejor de todo ha sido la excelente demostración de pilotaje del valenciano Borja García en la segunda carrera imponiéndose,en un inteso duelo, al coche del Flamengo. Extraño ver en un abrazo multitudinario a gente como Pepe Castro y Manuel Vizcaino con ingenieros y mecánicos del equipo, la mayoría de ellos sevillistas por un dia.

Aquí os dejo el enlace de la pagina web oficial de la Superleague Formula por si queréis ver un poco mas de este proyecto que comienza. Esta primera temporada se disputaran 6 carreras, siendo la última el 23 de Noviembre en Jerez. Lo que yo me pregunto es que si Borja Garcia se juega el titulo en esa última carrera la entrada estaría incluida con el abono del Sevilla. Venga Del Nido, haznos un regalito!

www.superleagueformula.com

Empezamos bien la jornada. En unas horas le ganamos al Racing y a dormir tranquilos. A mi me gusta el plan.

No hay comentarios: