domingo, 31 de agosto de 2008

Al asalto de el Sardinero


Pues ya si que va quedando muy poco para el arranque de la temporada. Esta misma tarde a partir de las 19 horas nos dejaremos de pruebas y pasaremos a las hostilidades ligueras visitando al histórico Racing de Santander, que ya acumula 40 temporadas en la Primera División. Lo de histórico es básicamente por sus apariciones ligueras que lo convierten en un clásico del fútbol español, porque su currículum en cuanto a títulos no es el mejor. De hecho el Racing firmó la mejor campaña de su historia la temporada pasada, alcanzando las semifinales de Copa y logrando la clasificación para disputar por primera vez la copa de la Uefa.

Un Racing con algunas bajas sensibles respecto al año pasado, ya que han causado bajas jugadores como Smolarek o el sevillista Aldo Duscher, que volverá al que fue su estadio por una temporada. No creo que lo reciban con los brazos abiertos después de hacer unas declaraciones cuanto menos desafortunadas en sus últimos días en Santander. Estaba deseando vestirse de sevillista pero creo que no es excusa. Pero bueno ya sabemos como las gastan los futbolistas cuando deciden cambiar de aires. Hasta hoy mismo no se aseguraba la convocatoria de Jorge López que ha estado coqueteando con el Zaragoza de Marcelino toda la semana, pero no ha sido el único caso ya que Cesar Navas no ha entrado en la convocatoria presumiblemente por una inminente venta. No andan muy contentos con algunos de sus futbolistas por Santader

Aun así cuentan con jugadores interesantes como Garay (ya en propiedad del Madrid pero cedido hasta final de temporada),Tchite,Oscar Serrano,Munitis,Colsa o Jorge Lopez. Estos ultimos que parecen que viven una segunda juventud en el cuadro montañes. Ojo tambien al delantero cedido por el Villareal Jonathan Pereira que apunta a ser jugador revelación del nuevo Racing de Muniz. Destacar también la presencia en la convocatoria de Juanjo cedido la temporada pasada a nuestro filial, y que incluso llego a disputar algunos minutos en Pamplona con la camiseta sevillista.

El Racing partirá de inicio con un equipo muy parecido a este: Coltorti en porteria; Pinillos, Garay, Marcano y Cristian en defensa; Munitis, Colsa, Edu Bedia y Serrano en la medular, y Pereira y Tchite como hombres mas adelantados.

En cuanto a nuestro Sevilla poco vamos a hablar que no sepamos ya. Una pretemporada ilusionante y un equipo muy trabajado de la mano de Jimenez. Supongo que el equipo no variara mucho de: Palop; Konko, Squillaci, David Prieto, Navarro; Navas, Maresca, Romaric, Capel; Kanoute y Luisfa.

Dinamita, mucha dinamita para asaltar los Campos de Sport del Sardinero e ilusión a raudales para este Sevilla que tan buenas sensaciones desprende.

Alea iacta est,como bien dijo el líder militar y político romano Julio Cesar. Vamos Sevilla, la suerte está echada!

No hay comentarios: