domingo, 2 de noviembre de 2008

Derrota de las que duelen

Derrota de las dolorosas de verdad, de las que te dejan sin ganas de fútbol por un rato. De las de no comer y acostarse.

Increíble que el Sevilla no se haya traido los 3 puntos hoy de Zorrilla cuando ganaba por cero a dos y literalmente nos comiamos al rival. Increíble es también que de un gol cantado que suponia el cero a tres, se pase a una estúpida expulsión que nos dejaba contra las cuerdas.

Una expulsión para analizar, y para hacerlo detenidamente. Cierto es que no es penalty, hasta ese punto estamos todos de acuerdo. La poca verguenza y el mangazo viene por parte de nuestro archiconocido Perez Lasa. Que cabrón hay que ser (no se me ocurre otra palabra mejor para hablar de este sujeto) para sacar la segunda amarilla a Luisfa despues de mostrarle poco antes la primera por pararse un momento a subirse la media tras el golazo de Navas. Perdiendo tiempo en el minuto 23. Claro que sí. Que mala leche hay que tener para expulsar un tio por esas 2 acciones.

De Perez Lasa me gustaria hablar un día largo y tendido. De este personaje que tanto nos ha castigado en nuestra historia. Cuantos palos nos ha dado este tio. Mangazos con su Osasuna y con quién le venga en gana, con el que toque. Que lastima tener que jugar un partido temiendo al de negro constantemente. Que rabia tener que jugar siempre condicionado por el justiciero de turno, que en este caso de impartir justicia sabe muy poco.

Muy dificil ganar con este tio arbitrándonos. Y harto complicado cuando a parte del arbitro sumamos la plaga de lesiones que nos estan abrumando, y encima con los que nos quedamos dan ese peligroso paso atrás que nos ha costado carísimo.

No llego a entender como puede afectar tanto a un equipo un jugador menos. Cierto es que no teniamos a un futbolista como Kanoute que se maneja como pez en el agua cuando le toca jugar como delantero en solitario, pero lo que no se puede tolerar es que el equipo se ponga el traje de equipo pequeño tan rápido.

Una expulsión significa un futbolista menos, no dos ni tres. Para criticar el descarado paso atrás del equipo cuando ganando por dos goles se condena y suicida con una actitud tan defensiva. No puede ser que por una expulsión se pase de bordar el fútbol a jugar como un equipo menor que se encierra como puede a ver si pasa el chaparrón.

Tenemos claros ejemplos de que se puede sobrevivir a jugar con un futbolista menos. Ganamos un derby con un futbolista menos todo el partido, vimos al Madrid remontarle la Supercopa al Valencia con dos tios menos este verano por poner algun caso. No teniamos al Milan de Sacchi en frente para dilapidar una ventaja de dos goles gratuitamente.

Vaya coraje que el partidazo otra vez de Navas no valga para nada. Que lastima que ese golazo salvaje que ha marcado no sirva para traernos puntos de Valladolid. Una pena tambien que Duscher no haya jugado en la segunda mitad, vaya tela como se nota el argentino sobre el campo.
Pero bueno habrá que pasar pagina rapidamente de esta derrota de las que duelen de verdad. Hoy se te queda cara de tonto y muy pocas ganas de futbol, pero desde mañana mismo hay que pensar en los belgas del Standard y dejar la liguilla casi lista. No vamos a dejar de creer en este equipo que tanta gloria nos ha dado. En estos futbolistas que no van a perder el crédito tan a la ligera por esta negra semana en resultados.

Nunca tenemos que dejar de creer y dar la espalda a nuestro Sevilla. Yo pase lo que pase en Lieja, el Domingo estaré en Nervión con mi bufanda y con mi garganta lista para apoyar a mi Sevilla en estos momentos que no son tan brillantes. Seguro que tu también lo haras. Nosotros los sevillistas no condicionamos nuestra pasión a los resultados. Eso es algo que tenemos claro.

No hay comentarios: